GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN INTERNET

1.1.- INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN.

Internet es en la Actualidad el lugar con Mayor Importancia para Localizar Información sobre prácticamente cualquier tema, desde los más importantes hasta los más  intrascendentes.

La cantidad y variedad de datos disponibles generan un nuevo desafío educativo: el de Desarrollar Habilidades para Obtener Información que resulte significativa, útil,  relevante y confiable.

Internet se ha convertido en la principal fuente de información en la sociedad actual, superando ampliamente a otros medios tradicionales, como los libros (A Pesar de la Transformación Digital los Libros Son una Fuente  de Calidad de Búsqueda de Información para Cualquier Tipo de Investigación).

FORMATOS DE INFORMACIÓN
Textos, Gráficos, Imágenes, Sonidos, Videos Presentaciones Multimedia

1.2.- CARACTERÍSTICA DE LA INFORMACIÓN EN INTERNET.

1.- Instantánea. Es la forma más rápida y sencilla para acceder a todo tipo de    información.

2.- Dinámica. A diferencia de otros soportes, la información que se publica en Internet se modifica constantemente.

3.- Interactiva. Los mensajes, con otros lectores y, también, de convertirnos en emisores de información.

4.- Personalizada. Nos permite buscar específicamente el tipo de información que se ajusta a nuestros intereses articulares.

1.3.- COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN.

Se refieren a las Capacidades que todos debemos de adquirir para desempeñarnos de manera adecuada en la actualidad para la  Gestión de Información. El uso de Internet como fuente de información ofrece la posibilidad de trabajar en un   contexto dinámico que nos permite acceder a una amplia variedad de contenidos en diferentes soportes y formatos. Para lograr estas competencias de gestión de información necesitamos seguir el proceso que se muestra a continuación.

1.4.– PROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN.

1.- Identificar las Necesidades. Que información es la que necesitamos investigar.

2.– Buscar y Evaluar. Aplicar estrategias eficaces para encontrar información importante, relevante y de calidad.

3.- Evaluación. Seleccionar las fuentes bibliográficas utilizando criterios para evaluar la información encontrada.

4.– Analizar y Seleccionar. Clasificar y organizar la información encontrada y Analizar distinguiendo los aspectos principales de los secundarios.

5.- Organizar. Mediante los formatos adecuados para organizar la información (Word, PowerPoint, Excel, PDF, Infografías, etc).

6.- Presentar. Utilizar los recursos adecuados para comunicar y compartir resultados de forma eficaz y convertirla en conocimiento.

Si necesitas Asesoría en Computación y Soporte Técnico se pude poner en contacto con nuestro Soporte Técnico en la Ciudad de Culiacán por WhatsApp al (6679) 96.54.36 o al correo electrónico palomaresdigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *